OIT en América Latina y el Caribe

  • Nuestra historia, tu historia

    Para conmemorar el centenario de la OIT, el 9 de enero lanzamos un nuevo sitio web multimedia e interactivo que lo transportará al pasado, presente y futuro de la OIT de una manera que nunca antes ha experimentado. El trabajo que ha realizado la Organización a lo largo de décadas se ha visto reflejado en nuestra vida diaria, por lo que es una historia que nos pertenece a todos. Haga clic aquí el 9 de enero para que juntos celebremos 100 años de justicia social y trabajo decente.

  • Panorama Laboral de la OIT

    OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe experimentó una leve baja y será de alrededor de 7,8% al final de 2018, lo cual revierte la tendencia alcista de los últimos tres años, aunque la mejoría “aún es modesta” en un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad, destaca la nueva edición del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe de la OIT.

  • Panamá, 2-5 de octubre de 2018

    19.ª Reunión Regional Americana

    La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la Región. Conforme a la decisión del Consejo de Administración de junio de 2017, la 19.ª Reunión Regional Americana tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, del 2 al 5 de octubre de 2018.

  • En América Latina más de la mitad de los trabajadores no cotiza para la seguridad social

    Un nuevo informe sobre el estado de la protección social en la región destaca que se registran avances en la cobertura, pero persisten brechas que deben ser atendidas de forma imperiosa, y alerta sobre la necesidad de hacer frente a los desafíos que trae consigo el futuro del trabajo.

  • Construyendo un futuro con trabajo decente

    La 107ª Conferencia Internacional del Trabajo tuvo lugar en Ginebra, del 28 de mayo al 8 de junio de 2018. La reunión de este año contó con la participación de más de 4.000 delegados de todo el mundo, que debatieron las dificultades más acuciantes del trabajo en el mundo en la actualidad.

Noticias

  1. © Shen zhicheng / Imaginechina 2019

    Para un futuro de trabajo decente, se necesita un programa centrado en las personas

    22 de enero de 2019

    La garantía universal de empleo, la protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho al aprendizaje permanente forman parte de las diez recomendaciones formuladas por la Comisión sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo en un informe clave.

  2. Gobierno de Chile y OIT realizan seminario con foco en el futuro del trabajo

    17 de enero de 2019

    En el evento, organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Trabajo y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, además, se destacó el ingreso de Chile como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo.

  3. En busca del trabajo decente en América Latina y el Caribe

    20 de diciembre de 2018

    Hace 25 a?os comenzó a editarse el informe anual Panorama Laboral de la OIT. Desde el inicio alertó sobre la alta informalidad en la región, además de convertirse en un registro histórico de tasas de desocupación y otros indicadores laborales. En el aniversario de la publicación, que coincide con el centenario de la OIT, la mirada histórica sirve para proyectar el futuro.

  4. OIT: leve baja del desempleo a 7,8% en América Latina y el Caribe en 2018

    18 de diciembre de 2018

    Después de tres a?os al alza, se invirtió la tendencia en la tasa de desempleo. Pero en un escenario de crecimiento lento y alta volatilidad, hay incertidumbre sobre las tendencias futuras, destacó el Panorama Laboral 2018 de la OIT.

  5. © Hoang Dinh Nam / AFP 2019

    Nuevas cifras de la OIT muestran que 164 millones de personas son trabajadores migrantes

    5 de diciembre de 2018

    Algunos países de origen están perdiendo la parte más productiva de su fuerza de trabajo, se?ala el estudio.

Fotos regionales de la OIT