• Trabajar para un futuro más prometedor

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT.
    Explora la presentación digital del informe aquí.

    Leer

  • Paz universal y duradera: el Centenario de la OIT

    Hace una centuria, los fundadores de la OIT reconocieron la importancia de la justicia social en el aseguramiento de la paz en un contexto en el que los trabajadores eran explotados en las naciones industrializadas de la época.

    Leer

  • Comienzan las celebraciones oficiales del centenario de la OIT

    El 22 de enero de 2019 marcó el inicio oficial de las celebraciones del centenario de la OIT. El Director General Guy Ryder dio la bienvenida al centenario en un discurso ante el personal. Estuvo acompa?ado por Claudio Julio de la Puente Ribeyro, representante del gobierno, Mthunzi Mdwaba, representante de los empleadores, Catelene Passchier, representante de los trabajadores y, también, representantes de las autoridades de Ginebra. Mire el video aquí.

    Leer

  • Normas internacionales para lograr el trabajo decente

    Establecer normas internacionales del trabajo en la OIT es un proceso único que implica el trabajo en conjunto de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo. Para obtener más información acerca de la misión de la OIT “promover la justicia social y el trabajo decente”, acceda al capítulo 2 de nuestro nuevo sitio web interactivo del centenario.
    Nuevos capítulos estarán disponibles en el transcurso de los próximos dos meses en Sports betting mobile phone software www.lanopalerajax.com/100 mientras celebramos nuestro centenario.

    Leer

Resultados de la OIT

  1. Los programas de referencia de la OIT

    La OIT integró un gran número de sus proyectos técnicos en cinco programas de referencia elaborados a fin de mejorar la eficacia y el impacto de sus actividades de cooperación para el desarrollo con los mandantes a escala mundial.

  2. Trabajo infantil

    El Gobierno del Reino Unido apoyará a la OIT en la lucha contra el trabajo infantil en Asia Meridional

Cooperación

  1. Asociación para el desarrollo

    Con más de 50 años de experiencia en cooperación para el desarrollo, la OIT tiene hoy una cartera más grande que nunca con alrededor de 600 programas y proyectos activos en más de 100 países.

  2. La OIT, la UE y la OCDE se asocian a favor de cadenas de suministro responsables

  3. Proyectos de la OIT

    El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT

Revista Trabajo

  1. Número especial de 2018

    La violencia en el trabajo

    En la edición de la revista Trabajo de este año se abordan los temas que se debatirán en la 107a Conferencia Internacional del Trabajo.